viernes, 22 de octubre de 2010

Mi entrenamiento


Bueno como todos mis amigos saben, voy a entrenar al gym, voy de lunes a viernes y entreno sobre hora y media a dos horas, suelo ir más o menos tarde sobre las 19:00, para que la tarde me cunda y así poder descansar un poco, además los fines de semana por la mañana-medio día voy a nadar, como hacía tantas piscinas, se me hacía pesado contarlas así que en vez de contar las piscinas simplemente calculo hora y media nadando a buen ritmo.
Desde el instituto, cuando mi condición física era poco menos que desastrosa, siempre me había apuntado a gimnasios, pero sin motivación, ni convencimiento, ni disciplina y sobre todo sin una dieta adecuada, los resultados no eran lo que se dice prometedores.
Hace ya casi tres años, en mi segundo año de universidad, un amigo me prestó una mancuerna de regular peso, así que sin mucho fundamento me marcaba unas series por las tardes y las hacía, no era gran cosa, pero me empecé a dar cuenta de que estaban funcionando, me lo estaba empezando a tomar en serio y lo veía en mi cuerpo, así que adapté mi dieta a comer menos porquerías, pero no de golpe, como haría cualquiera, sino poco a poco, tan poco a poco que casi ni me di cuenta de que estaba adelgazando, y no me estaba costando nada en absoluto, no pasé hambre, ni antojos, lo hacía sin darme cuenta, y como veía que todo funcionaba empecé a ir a correr, tengo que decir que esto ya me costó un poco más pero aún así lo hice, no estuve mucho tiempo corriendo, puede que un mes más o menos, entonces decidí ir al gimnasio de nuevo y tomármelo en serio, entrenar al fallo, sin faltar un sólo día y comiendo bien.
Pasaron varios meses y yo no me daba cuenta de que había funcionado, puede que demasiado, pasé de unos 80 Kg a 64 Kg, básicamente era un saco de huesos aunque no era débil en absoluto, no obstante, ese peso no era el apropiado para alguien que mide 1.80, así que me informé por internet de como ganar músculo y aprendí, en teoría no era muy difícil pero requería un mayor compromiso con el entrenamiento y procedí a hacerlo.
Hoy día, casi dos años después, peso más de 80 Kg pero ya no de grasa y puedo decir orgulloso que no he necesitado tomar ningún tipo de suplemento, simplemente como mucho, descanso bien y entreno duro, esas son las tres claves.
Es increíble como pasa el tiempo y ves que los objetivos se van cumpliendo y vas mejorando, no lo hice por ser más guapo o apuesto porque nunca me veo ni guapo ni apuesto, creo que lo hice porque quería ver cuánto podía mejorar y eso creo que lo he conseguido, soy más rápido, fuerte y con más resistencia física, y eso me aporta mucha mayor seguridad en mi mismo a la hora de hacer cualquier cosa, no obstante mi proceso continúa hasta que yo decida que ya es suficiente.

2 comentarios:

  1. Que todo el mundo lo sepa, SILVERIO NO SE DOPA, él simplemente ha sobrepasado la barrera de los humanos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho leer esta entrada a tu blog Silver. Veo que te has esforzado mucho para conseguir tus objetivos y la verdad es que ver que tienes mayor capacidad fisica que el resto motiva mucho. Lo mejor ha sido que lo has hecho no por aparentar ser mas guapo ni resultar mas atractivo si no por que querias mejorar, eso es algo que todos debemos hacer cuando hagamos algo, porque si no nos cansamos de las cosas al poco tiempo.

    Si yo pudiera me apuntaria contigo al gimnasio y lo sabes xDD

    ResponderEliminar