viernes, 18 de febrero de 2011

Anecdotario: "Reanimator"



Hola de nuevo amigos, hoy contaré la historia de cómo intenté revivir una mosca,y digo intenté porque no lo conseguí.

Todo empezó una tarde de verano, en la que por el calor que hacía tuve que ponerle agua a mi mascota, un canario que ya pasó a mejor vida, al mirar el bebedero, vi en él una mosca flotando, y me acordé de un hecho muy interesante, por lo visto, si ahogas una mosca y luego le tiras cenizas de un cigarro encendido, esta vuelve misteriosamente a la vida.

Dado que nunca me había propuesto ahogar una mosca, nunca había intentado probar este mito, hasta ese instante en el que afloró mi vena científica de doctor chiflado, sin pensarlo mucho, puse la mosca en un cenicero, y fui a buscar cigarros en una casa en la que nadie fuma, un pequeño obstáculo que intenté sortear echándole un pensamiento lógico y razonable, pensé si era realmente la ceniza lo que revive, o es el calor que desprende, de ser así no habría problema, ya que me serviría cualquier cosa caliente, así que puse ese pequeño cuerpo oscuro en una pequeña superficie metálica y le apliqué calor con un mechero, posiblemente, si alguien mi hubiese visto hacer eso pensaría que trataba de fumar crack, pero no es así amigos, las moscas colocan menos. Tras un rato calentando el insecto y grabando el experimento me entraron dudas de que el mito fuera cierto, así que decidí parar un momento y observar. La mosca seguía inerte y no parecía que fuera a revivir en ningún momento, entonces cogí una de las múltiples herramientas que te brinda el maravilloso equipo de Micronova e intenté levantarla. Para mi sorpresa, ésta se había derretido parcialmente, quedándose adherida a la superficie, un hecho de lo más curioso ya que al intentar picarla con un palillo mostraba un textura gelatinosa, creo que inicialmente me pareció verdaderamente divertido, pero al rato pensé que era algo macabro y siniestro, y que el hecho de estar disfrutando era preocupante.

Acto seguido, y como si de un crimen se tratase limpié todo aquél estropicio e incluso borré el video que grabé, olvidé por completo todo lo que había hecho pero me surgió una pregunta que a día de hoy me sigue inquietando, ¿Puede una persona derretirse como esa mosca?, creo que Johnny, ese vagabundo de mi barrio, me solventará esa duda...

2 comentarios:

  1. Oh my fucking god... Platerio es un moscófilo. No me esperaba esto de ti, amigo. Y en respuesta a tu pregunta, SI, las personas también pueden derritirse... ¿No has visto Crepúsculo?

    ResponderEliminar
  2. Silverio, digo yo que esa mosca llevaría muerta bastante tiempo y no había forma de revivirla... xD

    Yo una vez tenía un lagarto que había cazado en un caja de plástico y la puse al sol para que se calentara un poco... era verano... me olvidé de quitar la caja de donde la había puesto y cuando regresé el bicho estaba frito.

    Pero como a mi también me encanta la ciencia probé a echarle alcohol por el cuerpo y a metérselo dentro de la boca del animal muerto... cual fue mi sorpresa cuando al cabo de un rato el animal pegó un brinco. ¡Lo resucité durante un segundo!

    Esa es mi historia.

    Descansa en paz Rocky.

    ResponderEliminar